Si eres de los que utilizan el visor de fotos de Windows 7 para visualizar tus imágenes en el ordenador, es posible que hayas notado que esta aplicación no viene incluida en las versiones más recientes de Windows, como Windows 10 o Windows 11. Pero no te preocupes, hay una manera sencilla de recuperar este visor de fotos en tu ordenador con las últimas versiones de Windows.
Para hacerlo, necesitarás descargar un archivo de modificación de registro, que es una especie de configuración que puedes importar a tu sistema operativo para que se agregue el visor de fotos de Windows 7.
Estos son los pasos que debes seguir para volver a tener el visualizador de fotos de Windows en tu ordenador:
1 – Descarga el archivo haciendo clic en el siguiente botón.
2 – Haz doble clic en el archivo para abrirlo.
Si aparece una ventana de advertencia, haz clic en «Sí» para permitir la ejecución del archivo.
3 – Se abrirá una ventana de confirmación para importar la configuración. Haz clic en «Sí» para continuar.
Para configurar el visor de fotos de Windows 7 como la aplicación predeterminada para abrir archivos de imagen, haz clic derecho sobre cualquier archivo de imagen (por ejemplo, un archivo JPG) y selecciona «Abrir con» > «Elegir otra aplicación».
En la ventana que aparece, selecciona «Más aplicaciones» y, a continuación, desplázate hacia abajo y selecciona «Visor de fotos de Windows». Asegúrate de marcar la casilla «Usar siempre esta aplicación para abrir archivos .jpg» (o la extensión del archivo de imagen que estés utilizando) y haz clic en «Aceptar».
Una vez que hayas completado estos pasos, podrás usar el visor de fotos de Windows 7 para visualizar tus imágenes en tu ordenador con las últimas versiones de Windows.
Espero que esta información te haya sido útil y que puedas disfrutar nuevamente de este visor de fotos en tu ordenador.